
Trabajadores no deben pagar el precio de una guerra comercial: CSI
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2017.- Mediante un proceso democrático y de unidad, el Sindicato de Trabajadores del Infonavit concluyó elecciones de la mesa directiva que asumirá responsabilidades el año próximo y que culminará su periodo en el 2023, siendo encabezado el comité por el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones.
Fue un 93 por ciento de trabajadores que votaron mediante la utilización de computadoras, cuya sistema automatizado está instalado en el Instituto y que se permitió utilizar sin afectar las operaciones cotidianas de atención al público, que son los trabajadores acreditados y sus familias.
Entrevistado en Los Pinos, luego de asistir al acto de la firma del Convenio para el Fortalecimiento del Empleo, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el líder sindical sostuvo que el éxito del proceso se debió a la unidad que priva en la organización.
Destacó también que el apoyo de los sectores obrero y patronal, así como de la propia institución propicio cumplir este proceso electoral de manera pulcra y mantener la maquinaria Infonavit activa, al servicio de quienes son los verdaderos dueños del instituto: los trabajadores derechohabientes.
Destacó que el proceso continuará al mes de febrero al efectuarse en Hidalgo el Congreso Nacional, en donde se deberá consumar este tipo de procesos innovadores.
También se refirió a la revisión del contrato Colectivo de Trabajo, cuyos trabajos deberán culminar el 31 de enero del 2018, en donde la representación de los trabajadores demandará sólo lo que los trabajadores merecen dentro de lo que el propio instituto les puede dar, sin entrar en desgastes de ningún tipo ni en demandas fuera de contexto mi promesas falsas.