Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
GUADALAJARA, Jal., 5 de junio de 2016.- Los candidatos a la gubernatura del estado de Aguascalientes ya hicieron válido su derecho al voto y emitieron su sufragio en su lucha por manejar el destino de la entidad hidrocálida.
La aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Martínez, valoró la participación de la ciudadanía en la jornada electoral y reiteró su confianza en las instituciones “Hay que agradecer al pueblo de Aguascalientes que contribuyamos a una jornada pacífica, de fiesta democrática como deben de ser todos los procesos electorales. Yo tengo plena confianza en las instituciones electorales, en las instituciones de seguridad para que desarrollemos una jornada pacífica”, mencionó.
Su oponente del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Orozco se dijo tranquilo tras sufragar y espera que los resultados le favorezcan para poder llevar a cabo su proyecto “Estoy tranquilo y consciente de que la sociedad tomará una buena decisión hacia un proyecto realista, viable y con un objetivo a corto y mediano plazo como lo hemos planteado; hay cosas que tienen que resolverse de inmediato y otras en las que tendremos que sentar las bases para un Aguascalientes a 25 o 50 años”, señaló tras ejercer su voto.
La candidata de Morena, Nora Ruvalcaba, denunció acarreos por parte de los partidos del PRI y PAN y de inmediato pidió a sus delegados indagar al respecto, en busca de mantener la legalidad en la jornada. Iván Sánchez del PRD y Jaime del Conde del Partido Encuentro Social, coincidieron en reconocer la importancia de la participación ciudadana.
Más información en Quadratín Jalisco