Del noveno piso, la caída en estacionamiento del Centro: SSC
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2017.- Luego de tres años en prisión, José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas de Michoacán, abandonó la mañana de este viernes el Centro de Reinserción Social Estatal (Cefereso) número 4 en Nayarit.
Mireles Valverde, quien fue detenido en junio de 2014, junto a decenas de sus leales seguidores, fue notificado de su libertad este jueves tras pagar una fianza de 30 mil pesos.
En entrevista con Luis Cárdenas para Noticias MVS, Mireles declaró que se someterá a una revisión médica especializada y directa pues dijo: “no andamos muy bien que digamos”.
“Voy a tratar de recuperar mi vida, mi trabajo, soy cirujano acreditado de la Secretaría de Salud”, señaló tras salir de prisión.
El autodefensa comentó que en un principio no le dio importancia a la notificación de su liberación puesto que en ocasiones anteriores no se concretaba, lo que calificó como tortura sicológica.
Fue el diputado local de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, quien depositó 30 mil pesos en Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para cubrir la fianza que permitirá la liberación de José Manuel Mireles Valverde, líder y fundador de los grupos de autodefensa.
El líder de las ex autodefensas continúa sujeto a proceso por su probable participación en la comisión del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.