Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
ACAPULCO, Gro. 23 de octubre del 2017.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia señaló que tras la presunta agresión cometida en contra de la defensora de derechos de mujeres Yndira Sandoval Sánchez, en la que acusó directamente a una mujer de la Policía Preventiva Municipal de Tlapa, el Ministerio Público practicó las diligencias correspondientes y únicamente falta la ampliación de la declaración ministerial de la activista para determinar lo que legalmente corresponda.
De acuerdo con un boletín, Álvarez Heredia apuntó que “la agraviada no ha hecho ningún señalamiento en contra de persona alguna pesar de que se le ha citado en diversas ocasiones, tanto por oficio como vía telefónica para que rinda la ampliación de su declaración ministerial”.
Reiteró que de no existir señalamiento resulta imposible, desde el punto de vista jurídico, ejercitar acción penal en contra de quienes resultaran responsables.
El vocero recordó que la agraviada presentó denuncia ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales con sede en Tlapa la que señala los hechos cometidos en su contra y que desde el primer momento se le otorgaron medidas cautelares para proteger su integridad y se le escoltó al estado de Puebla.
Más información AQUÍ