A partir del martes, entrevistas del Comité legislativo a aspirantes a PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2017.- El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares pidió ser llamado como un testigo en el caso de Javier Duarte de Ochoa y exhortó a los jueces a que se aplique la ley pese a «triquiñuelas legales» de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de la entidad acusado de corrupción.
«Duarte y su familia decían merecer abundancia, los veracruzanos merecemos que se haga justicia y así lo exigimos a las autoridades, estoy totalmente seguro de que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene los elementos suficientes para sustentar ante los jueces federales las denuncias que se han presentado y que dieron lugar a que se libraran órdenes de aprehensión en su contra», dijo en un mensaje emitido la mañana de este jueves.
«Estoy totalmente seguro también de que la Fiscalía General del Estado tiene los mismos elementos y que Duarte no escapará de la acción de la justicia pero debo exigir a los jueces federales que se apeguen a la ley, que hagan justicia, que no admitan de ninguna manera que las triquiñuelas legales se impongan por sobre el espíritu de la ley que es hacer justicia», agregó Yunes.
Exige Yunes castigo a Duarte, Karime y cómplices; entregará videos a PGR
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que dejar en libertad a Javier Duarte de Ochoa pondría en riesgo el Estado de Derecho y perdería totalmente su credibilidad el nuevo Sistema de Justicia Penal.
Exigió a los jueces castigo para el ex gobernador, y a la Procuraduría General de la República (PGR) exigió también llamar a declarar a su esposa Karime Macías de Duarte por su responsabilidad, pues participó en tareas de Gobierno y en el desfalco a Veracruz.
Yunes pide a la PGR que lo llame a declarar de testigo y adelantó que entregará videos que “tuve el cuidado de grabar” con cómplices de Duarte para sustentar las denuncias en su contra.
Más información en Quadratín Veracruz