Incidirá IECM en la participación juvenil en asuntos de interés público
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio, (Quadratín México).- Un grupo de personas, quienes dijeron ser parte del movimiento #Yosoy132 agredieron al convoy del candidato priista Enrique Peña Nieto en el estado de Puebla.
El convoy del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, fue atacada a pedradas cuando se trasladaba a un helipuerto durante la gira que realizó por los poblados de Izúcar de Matamoros y Tepeaca.
Los presuntos agresores protestaban por la visita del abanderado priista a esta entidad.
En este marco, también se registró un similar hecho de violencia, entre organizadores y simpatizantes del PRI; éstos últimos buscaron ingresar al mitin en Tepeaca, empero, quisieron hacerlo por una puerta reservada a los medios, lo que provocó amenazas, empujones y gritos, pero que no llegaron a los golpes.
El autotransporte donde iba Peña Nieto logró evitar el bloqueo, sin embargo, los jóvenes alcanzaron a golpear con piedras el vehículo sin afectaciones graves porque la unidad está blindada. No obstante, otra camioneta sí fue dañada por los objetos en la facia, las portezuelas del lado izquierdo y en los vidrios.
Los que se dijeron integrantes del movimiento estudiantil portaron pancartas y gritaron consignas en contra del aspirante presidencial priista “fuera Peña, fuera Peña”, sin embargo fueron detenidos por el staff de seguridad de la campaña.
En el evento masivo, Peña Nieto dijo que hay que esperar más “guerra sucia”, los jóvenes estudiantes “apedrearon” la camioneta negra con placas del Estado de México en la que se transporta el aspirante presidencial del PRI.
Estos hechos fueron confirmados por fuentes de la propia campaña política, sin que hasta el momento se hubieran denunciado los hechos ante las autoridades.
QMEX/NTX/ mgd