Claudia Sheinbaum rechaza estimaciones de Moody’s
MÉXICO, DF., 14 de julio de 2014.- Al promulgar la ley federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y una del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que constituyen un poderoso instrumento para ampliar la libertad, fortalecer la igualdad e incrementar la prosperidad de los mexicanos.
El mandatario federal afirmó que las reformas estructurales que impulsa el Gobierno Federal ayudarán a la economía del país, atraerán agrandes inversiones y especialmente repercutirá en un apoyo de la economía de las familias mexicanas.
Ante representantes de la industria, entre los que desatacaron Francisco Gil Díaz, presidente ejecutivo de Telefónica, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex, director General de la Fundación Telmex y director de Uno Noticias; Arturo Zorrilla Ibarra, vicepresidente de Ultratelecom, entre otros representantes del sector, el efe del Ejecutivo reconoció y felicitó nuevamente a los legisladores que apoyaron esta reforma.
En materia de internet, la reforma pone las tecnologías de la información al alcance de más mexicanos y asegura la libertad de expresión en ellas, añadió el Presidente.
Además, obliga al Estado a ofrecer internet gratuito en 250 mil sitios públicos del país, principalmente en escuelas, bibliotecas, hospitales y plazas públicas.
En materia de telefonía, se establecen medidas eficaces para alentar la competencia, reducir los costos de este servicio y elevar su calidad.
En este punto Peña Nieto destacó que a partir del 1 de enero de 2015, ya no habrá cobro por larga distancia nacional en telefonía fija.
En materia de radiodifusión se promueve la competencia, la innovación y una mayor diversidad de programación, ya que habrá más televisoras y nuevos canales.
Por último destacó que esta reforma apoya de manera directa a personas con discapacidad.