Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, 20 de abril de 2015.- La corriente perredista Patria Digna, encabezada por Carlos Sotelo, pidió remover al titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, para que sea investigado por su presunta responsabilidad en la supuesta ejecución extrajudicial de 16 personas por parte de policías federales el 6 de enero de 2015 en Apatzingán, Michoacán.
“En este contexto Patria Digna del PRD considera que tal funcionario debe ser separado de su actual cargo para la realización de una exhaustiva investigación de tales hechos”, manifestó la corriente perredista mediante un comunicado, luego de un reportaje publicado en el portal de Aristegui Noticias, la cadena Univisión de Estados Unidos y la revista Proceso.
“Alfredo Castillo, hoy director de Conade, era la autoridad federal con mayor rango en Michoacán. El día de los hechos y en los posteriores declaró que en los sucesos el saldo fue de un atropellado y ocho muertos por ‘fuego cruzado’”.
Patria Digna también pidió a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pronunciarse al respecto, y aseguró que el ex presidente estatal del PRD michoacano, Desiderio Camacho Garibo fue procesado y preso, afectado por el desempeño de Castillo cuando fue comisionado de seguridad en Michoacán.
“Solamente por el capricho y el antojo del comisionado Castillo, por lo que hoy reiteramos nuestra exigencia de libertad ante la inexistencia de pruebas en su contra”, expuso la corriente.