Descomplicado
A doña Tere en su onomástico
Pero antes los que nos dice Rusia MacGregor:
“Así es el amor y solo quien ama de verdad lo sabe.
En cuanto a doña Esther Zuno de Echeverría, cada vez que llegaba a un evento del IMSS, se me acercaba y me saludaba de beso en la mejilla.
Ya sabrás todos los comentarios que me hacían al respecto. Yo los dejaba correr. Lo que no sabían y nunca se los dije, fue que al saludarme, me decía muy quedo al oído:
“Por favor Rusia, no deje que se me acerquen los del Canal 5”.
Bien por las dos Rosas – Campos y Chávez Cárdenas– y los comentarios sobre el amor. Estoy de acuerdo. Besos. R”.
Te platicamos, mamá, los buenos consejos de una vieja amiga, no por edad, sino por los años que tengo de conocerla.
Son ocho regalos, con una nota conmovedora:
“Los amigos son raras joyas, que siempre nos abren su corazón. Te pueden hacer enojar pero te escuchan y alientan”.
Tenemos amistades que no saben cuan cercanos están. No alcanzan a percibir el amor que se les desea y la absoluta necesidad de ellos.
Sí. Que se entienda. La amistad es un sentimiento más noble que el amor.
Nos encantó recibir tus regalos Rosa María Campos que valen todo.
Hoy recíbalos usted de parte de Candelero para que también los obsequie a sus amigos.
Cumplimentamos su deseo. Gracias dobles.
1.- El regalo de escuchar. (Escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Sólo escuchar).
2.- El regalo del cariño. (Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos; estas pequeñas acciones demuestra el cariño por tu familia y amigos).
3.- El regalo de la sonrisa. (Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas y tu regalo dirá: «me gusta reír contigo»).
4.- El regalo de las notas escritas. (Esto puede ser un simple «gracias por ayudarme». Un detalle como este puede ser recordado de por vida).
5.- El regalo de un cumplido. (Un simple y sincero «te ves muy bien de rojo», «has hecho un gran trabajo» o «fue una estupenda comida» puede hacer especial un día, de cualquier persona).
6.- El regalo del favor. (Todos los días procura hacer un favor).
7.- El regalo de la soledad. (Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Sé sensible a ese estado de ánimo, da este regalo o solicítalo a los demás).
8.- El regalo de la disposición a la gratitud.
(La forma más fácil de hacer sentir bien a las personas es decirle cosas que no son difíciles de decir como «Hola», «Muchas Gracias»).
En tiempos difíciles como estos, a menudo podemos quedar atrapados en nuestras luchas diarias y sucumbir a la lluvia de malas noticias, tanto que los malos pensamientos y la negatividad pueden comenzar a dominar nuestras vidas y causar ansiedad y angustia.
Es entonces cuando sentimos que es extremadamente importante contar nuestras bendiciones, sean las que sean: las personas hermosas con las que estamos rodeados, las pequeñas y preciosas alegrías de la vida, nuestra conexión con la naturaleza y los demás, nuestra salud, la lista continúa más y más…
Recolectemos todas estas cosas invaluables y recordemos la belleza de la vida y lo afortunados que somos de estar aquí, ahora mismo,
Leamos algunas de las citas más sabias y profundas sobre la gratitud que han sido pronunciadas.
1. «Disfruta de las pequeñas cosas, porque un día puedes mirar atrás y darte cuenta de que eran las grandes cosas.»- Robert Braul
2. «Es algo gracioso de la vida, una vez que comienzas a tomar nota de las cosas por las que estás agradecido, comienzas a perder de vista las cosas que te faltan.»- Germany Kent
3. «Usa la gratitud como un manto y alimentarás cada rincón de tu vida.»- Rumi
4. «La gratitud es la señal de las almas nobles.»- Aesop
5. «El aprecio es algo maravilloso. Hace que lo que es excelente en otros pertenezca a nosotros también.»- Voltaire
6. «No tengo talonarios de cheques, no tengo cuentas bancarias, aún así me gustaría expresar mi agradecimiento. Tengo el sol por la mañana y la luna por la noche.»- Irving Berlin
7. «La apreciación puede hacerle a alguien el día, incluso cambiar una vida. Tu disposición para expresarla con palabras es todo lo que necesitas.» – Margaret Cou
8. «Reflexiona sobre tus bendiciones actuales, de las cuales todo hombre tiene abundancia; no sobre tus desgracias pasadas, de las cuales todos los hombres tienen algunas.»- Charles Dickens
9. «Señor que me das la vida, dame un corazón lleno de gratitud.»- William Shakespeare
10. «Deja que la gratitud sea la almohada sobre la que te arrodilles para rezar tu oración nocturna. Y deja que la fe sea el puente que construyas para vencer el mal y dar la bienvenida al bien.»- Maya Angelou