Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 19 de noviembre de 2014.- La Asamblea Interuniversitaria acordó no bloquear el aeropuerto capitalino en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, acción que se había propuesto en la pasada reunión, celebrada el 15 de noviembre, sin embargo, persiste el amago de que diversos grupos, a título personal, realicen la acción.
Por 25 votos a favor y 34 en contra, las asambleas que conforman el órgano estudiantil decidieron no llevar a cabo la acción, aunque sí se sumarán a los contingentes que marcharán por la tarde con destino al Zócalo.
En el encuentro del pasado sábado, la propuesta de bloquear la terminal aérea del Distrito Federal obtuvo los votos de 15 escuelas a favor, tres en contra y 24 abstenciones, por lo que se acordó discutir esta tarde en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales el tema.
Asistentes a la reunión informaron a Quadratín México que si bien la Interuniversitaria decidió no convocar a esa acción es probable que «un sector de ella lo impulse de manera aislada».