Pide Sheinbaum sanción por brote de bacteria Klebsiella oxytoca en Edomex
MÉXICO, DF., 12 de noviembre de 2015.- En poco más de dos horas y media, con 441 votos a favor el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016.
Con el anticipado voto en contra de Morena, con 38 y 7 abstenciones, el Paquete Económico del próximo año que asciende a 4 billones 763 mil 874 millones de pesos está por culminar 72 horas antes de su fecha límite como lo mandata la Constitución Política.
Tal como lo exhortó el titular de Hacienda, Luis Videgaray Caso, a los diputados federales, en los criterios de política económica se garantizó proteger el ingreso de las familias sin aumentar impuestos ni recurrir a un mayor endeudamiento.
En cambio, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública afirmó que se logró incrementar la expectativa de recaudación en 16 mil millones de pesos adicionales a la propuesta del Ejecutivo.
Recursos que ahora la Cámara baja destinó a los renglones de gasto que consideraron más importantes: salud, educación, campo, y en general, a los diferentes rubros del desarrollo social.
Tras considerar lo suficientemente discutido en lo general el dictamen del PEF 2016, la Mesa Directiva que encabeza el diputado del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, informó que se reservaron para discusión en lo particular 279 rubros por 101 legisladores, por lo cual se dio paso a la discusión de las reservas.
Se prevé la votación en lo particular de las reservas al dictamen de egresos, culmine por la mañana de este viernes 13 de noviembre.