Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 17 de septiembre de 2014.- Con un ocho en una escala de 10, calificó el diputado Arturo Escobar y Vega la administración del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en materia de transparencia, rendición de cuenta y de obra pública.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Escobar y Vega, consideró a título personal que, en lo particular, de los cuatro jefes de Gobierno “sin duda Mancera es el más apartidista”.
“En lo particular me ha gustado”, afirmó en entrevista en el Salón de Plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro.
El líder del PVEM aseguró que el apartidismo del jefe de Gobierno capitalino ha ayudado a tener un gobierno más democrático, “donde la oposición tiene más oportunidad de acercamiento y estar más vinculado con la toma de decisiones, cosa que teníamos de forma inexistente con López Obrador”.
Consideró que la gestión del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas fue corta y no se pudo sentir. Y con Marcelo Ebrard “mejoró un poco pero no llegó a mayores”.
A pesar de la generosa calificación hacia el GDF, Escobar y Vega admitió que el gobierno de Mancera Espinosa enfrenta retos como el caso de la Línea 12 del Metro y por la percepción de incremento en algunos delitos; “sin duda son obstáculos que tendrá que enfrentar el jefe de Gobierno”, aseveró.