MÉXICO, DF, 22 de mayo de 2015.- Un grupo de manifestantes provenientes de Iztapalapa, bloquearon este viernes los accesos al Instituto Nacional Electoral, para solicitar la restitución de Rafaela Romo Orozco, como candidata a diputada local independiente al Distrito XXXI en Iztapalapa.

Aunado a la solicitud a favor de la aspirante, los cerca de 30 manifestantes exigieron mediante pancartas colocadas en las rejas de acceso a la sede del organismo electoral, la renuncia del consejero presidente, Lorenzo Córdova, por lo que calificaron de 'insultos a la comunidad indígena'.

Entre los grupos de manifestantes se ubicó a concesionarios de la ruta 35 de Iztapalapa, quienes prestaron las combis del servicio público para llevar a los inconformes.

Esta protesta se suma a otra en abril pasado, cuando a las afueras del organismo Romo Orozco se 'crucificó' para exigir sus derechos electorales, sin embargo las autoridades del INE explicaron entonces que la impugnación debía presentarse ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal y no ante la instancia federal.