Deuda pública, de 49.3% del PIB
MORELIA, Mich, 6 de febrero de 2015.- En el primer mes de este año el índice de confianza del consumidor (ICC) se ubicó en 91.1 puntos, nivel que representa un incremento de 7.8 por ciento respecto del nivel en el que se situó en el mismo mes de 2014, cuando se ubicó en 84.5 unidades, destaca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El instituto precisa que el incremento anual que registró el indicador obedece a aumentos correspondientes en los cinco componentes que integran el indicador, los cuales repuntaron de manera generalizada.
No obstante el incremento anualizado del indicador de confianza del consumidor, su comportamiento mensual fue descendente, pues se ubicó 1.01 por ciento debajo de los niveles que alcanzó en el último mes de 2014.
A su interior, de los cinco componentes que lo integran, se observaron disminuciones mensuales desestacionalizadas en los referentes a la situación económica actual y futura del hogar, en los que evalúan la situación económica actual del país y la posibilidad en el momento actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables.
En contraste, se reportó un aumento en el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica futura del país, concluye el instituto