El presupuesto es un laberinto
Obdulio Ávila duerme con el enemigo
Quien duerme con el enemigo es Obdulio Ávila, director General de Servicios Jurídicos y Gobierno de la Delegación Miguel Hidalgo.
Obdulio el panista cercano al ex presidente Felipe Calderón, con quien fungió en el cargo del subsecretario en Gobernación, sufre de una especie de bullying, por parte de su jefa Xóchitl Gálvez, y del Sancho Panza de ésta, Arne aus den Ruthen Haag.
Ambos funcionarios han agarrado de su puerquito a Obdulio, quien ha tenido que aguantar vara, y mantenerse en el cargo pese a ser ninguneado. Y es que Xóchitl y Arne simplemente lo saltan, y los Ecos Capitalinos nos cuentan que Obdulio no es informado ni invitado a tomar parte de decisiones importantes.
Por ejemplo, hace algunas semanas la jefa delegación y su City Manager director general de Administración delegacional o de Desarrollo Delegacional (pues parece que su cargo no ha quedado claro), se reunieron con el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, para acordar apoyos extras.
Nos dicen que Ávila Mayo se enteró de la reunión por los medios de información, no obstante que se tocaron temas de su competencia.
Obdulio no es santo de la devoción de Arne, y Xóchitl lo secunda. Es por eso que la política no ha perdido oportunidad para exhibir a Ávila, por Periscope, como es su costumbre hacer, e incluso por esa vía y por boca de la misma panista, nos enteramos que él es uno de los pocos que no ha cumplido con su declaración conocida como “3 de 3”.
El pobre Obdulio Ávila fue impuesto por el partido albiazul y a Xóchitl no le quedó de otra más que acogerlo en el segundo cargo más importante de la Delegación Miguel Hidalgo, el cual en realidad ocupa Arne, quien antes de abandonar las filas panistas, despotricó contra el gobierno calderonista.
Así que Obdulio significa para Arne el mal gobierno que él mismo reprobó públicamente, y con quien, por cosas de la política, tiene que compartir en lo laboral, claro no sin darle un constante golpeteo bajo la mesa, siempre apoyado por su jefa “delegacional.”