T-MEC, única forma de enfrentar competencia con china: Sheinbaum
MÉXICO, DF, 21 de abril de 2015.- El PRD evalúa con sus 20 legisladores del estado de Guerrero sobre el regreso de Ángel Aguirre Rivero al frente de la gubernatura del estado o si pide una nueva licencia por los meses que le faltan.
Al vencer el próximo viernes la licencia que el Congreso de Guerrero recibió del entonces gobernador Ángel Aguirre, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, señaló que serán los diputados locales los que valoren la necesidad de mantener la estabilidad política en el estado y la fracción parlamentaria del sol azteca en el Congreso local está preparada para cualquier circunstancia que se presente.
No obstante, Ángel Aguirre tiene la obligación legal de decidir por escrito si anuncia su regreso a la gubernatura o solicita una nueva licencia por los meses que faltan. Asimismo, la soberanía del Congreso de Guerrero será la que decida quién estará al frente del gobierno por los próximos meses.
“Guerrero no requiere regresar a los momentos de tensión como los que se vivieron el año pasado”, refirió Navarrete Ruiz en alusión a la situación social que detonó el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el señalado como autor intelectual de los hechos, el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, de extracción perredista.
En la opinión del CEN, Guerrero ha retomado el camino de la estabilidad y la normalidad política.
“Guerrero ha tomado una conducción adecuada, hay franca recuperación de la economía y la normalidad del pueblo guerrerense”, dijo el líder perredista en conferencia de prensa, que inició 50 minutos más tarde a lo programado, en la sede nacional del partido.
“Quien tiene que resolver lo que ocurre con el gobierno del estado es el Congreso local”, recalcó Carlos Navarrete. Indicó que la dirigencia nacional y estatal del sol azteca está en constante coordinación con los diputados locales y él mismo ha sostenido conversaciones privadas con éstos.
“Guerrero está en un franco proceso de recuperación en presencia de turismo nacional e internacional”, insistió.
Puso a la entidad por delante y apuntó que el PRD no hace especulaciones de qué le conviene al partido o a su candidata a la gubernatura, Beatriz Mojica, sino qué le conviene a ese estado.