Constancia de mayoría representa lucha de generaciones enteras: Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2016.- Un total de 600 toneladas de basura en los casi nueve kilómetros de recorrido, dejaron los asistentes que vieron al Papa Francisco en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
En un comunicado, la Dirección de Infraestructura mexiquense desplegó a 600 de sus trabajadores que llevaron a cabo, de manera permanente, el operativo de limpieza con la finalidad de evitar acumulación de desechos y con ello, lograr que al final del evento, las labores fueran efectivas para entregar a los vecinos los espacios aseados.
“Nuestra prioridad es que tanto el Fraccionamiento Las Américas como todas las calles en las que se encontraban los feligreses y los predios que utilizamos como estacionamientos, no haya basura y que el barrido quede listo este mismo lunes, para que los vecinos puedan realizar sus actividades sin problema”, dijo el edil de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez.
Señaló que este lunes 15, terminaron las labores seis cuadrillas -60 personas-, en todo el recorrido papal, con el objetivo de concluir los trabajos de saneamiento, principalmente en las colonias Las Américas, Jardines de Morelos y Venta de Carpio.
Explicó que los 120 camiones –entre concesionados y de servicio público- trasladaron los residuos al vertedero ubicado en el pueblo de San Isidro Atlautenco, para evitar cúmulos en las calles de la localidad.
Las labores de limpia iniciaron desde el tianguis de autos Ballisco, en la carretera Lechería-Texcoco, Avenida Central y Avenida Insurgentes del Fraccionamiento Las Américas hasta la Unidad de Estudios de Ecatepec, además de los 25 estacionamientos que alojaron cerca de 40 mil vehículos.