MÉXICO, DF, 27 de febrero de 2015.- Con la detención del delincuente más buscado de México, Servando Gómez Martínez, se ha dado fin al control absoluto de la delincuencia en Michoacán, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En conferencia de prensa ofrecida en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), y en compañía del comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; y el titular de la Marina, Vidal Soberon Sanz; el secretario de gobernación agregó:

Además de haber avanzado en los objetivos planteados en Michoacán, la tarea no está acabada y comentó  que hay un control total en el Puerto de Lázaro Cárdenas. Se ha golpeado a grupos delictivos y con ese programa ambicioso contra la delincuencia y se construye las instituciones de justicia.

Posteriormente hizo uso de la palabra el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, quien detalló las actividades delictivas de Servando Gómez, hasta llegar al momento de su detención, así como la capturados ocho personas, de su círculo de seguridad, a los cuales les aseguraron granadas de fragmentación, armas de fuego, vehículos, equipo táctico y droga.

Los nombres de los detenidos son: Eduardo Estaban Avilés, de 43 años de edad, originario de Tijuana, Baja California; María Antonieta Luna Ávalos, de 27, de Lázaro Cárdenas; Juan Manuel Arriaga Maldonado, de 38 ; Edgar Augusto Ramírez, de 33; Francisco Magaña, de 18 ; Jesús Fernando Magaña, de 24, estos cuatro oriundos de Uruapan; Christian Emanuel Arias Sánchez, de 30 y Marcelo Reyes Sánchez, de 46 años, de Tumbiscatío.

Una de las pistas que llevó a su detención de La Tuta fue que el pasado 6 de febrero, -día del cumpleaños del capo- el mensajero llevó pasteles y refrescos a la casa en la que se encontraba.

Después de la conferencia de prensa, de un vehículo de la policía descendió el hermano de La Tuta, Flavio Gómez Martínez y trasladado a otra unidad, y  posteriormente el criminal más buscado de México, Servando Gómez, vestido de pantalón de mezquilla, sudadera y tenis negros, quien fue escoltado por dos policía federales, uno de ellos, lo llevaba agarrado del cuello, quienes lo introdujeron a un helicóptero. Iba esposado.

La Tuta, rumbo al Altiplano

Servando Gómez Martínez, La Tuta, será internado a partir de esta noche de viernes en el penal federal número de máxima seguridad conocido como El Altiplano, localizado en el Estado de México.

El también conocido como El Profe compartirá espacios con delincuentes como  Joaquín Guzmán ‘El Chapo’ Loera , Mario Aburto Martínez, Jesús Reyna, Daniel Arizmendi López ‘El Mochaorejas’, Osiel Cárdenas Guillén, los Hermanos Arellano Félix, Jesús Zambada García, Teodoro García Simental, Édgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’. Así como Oscar Oswaldo García Montoya, ‘El Compayito’, José Jorge Balderas Garza,  ‘El JJ’.