MÉXICO, DF, 10 de abril de 2015.- Grupo Radio Centro informó que no efectuó el pago por la cadena de televisión abierta que obtuvo en licitación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En información a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mencionó: “por lo tanto cubrirá la garantía de seriedad otorgada para dicho proceso mediante operaciones de liquidez previamente contempladas”.

La garantía que entregó al regulador del sector es por 415 millones de pesos.

Grupo Radio Centro había ofrecido en la subasta tres mil 58 millones de pesos y ganó la licitación abierta por el IFT por la concesión de una de las dos nuevas cadenas de televisión abierta.

Este viernes venció el plazo para realizar el pago de la contraprestación por la concesión y el IFT no recibió el pago.

"Grupo Radio Centro, S.A.B. de C.V., (BMV: RCENTRO-A), una de las Compañías líderes de la radiodifusión en México, no efectuó el pago derivado de la licitación de la licencia de televisión abierta; por lo tanto cubrirá la garantía de seriedad otorgada para dicho proceso mediante operaciones de liquidez previamente contempladas", señala el comunicado que envió Grupo Radio Centro a la BMV.

Así, la licitación se declarará desierta para los 6 Megahertz de espectro radioeléctrico correspondientes a una cadena de televisión abierta, según las bases de licitación.