Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF., a 17 de septiembre de 2014.- La Asambleísta Dione Anguiano y la delegada de Gustavo A. Madero, Nora Arias, fueron las perrredistas más ovacionadas a las afueras de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde se realizó el Segundo Informe del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Simpatizantes tanto de Anguiano como de Arias coparon las calles cercanas del recinto legislativo.
Los primeros estaban colocados entre Tacuba y Donceles, en el tramo de Allende. Llegaron desde temprano, y de ahí no se movieron hasta que acabó el informe. Cuando Anguiano dio la posición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) los simpatizantes la vitorearon y gritaron su nombre.
Pero además fustigaron a la rival de Anguiano, a la Senadora Dolores Padierna, de Izquierda Democrática Nacional, que cuando pasó rumbo al recinto, fue abucheada.
En tanto, los seguidores de Nora Arias compartían espacio en Donceles, entre Allende y Eje Central, con los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF).
Los primeros le echaron porras a la delegada de la GAM cuando llegó presurosa al informe, después de que el propio Mancera arribara, unos minutos antes de las 11:00 horas.
Los del SUTGDF acudieron a «apapachar» a Mancera, y a celebrar que para el próximo año habrá 50 mil trabajadores basificadas, ya que el Jefe de Gobierno prometió acabar con el esquema de trabajadores eventuales y de honorarios en el GDF.
Aunque las porras fueron ruidosas, no hubo gritos de protesta, ni chiflidos contra integrantes de otros partidos. Sólo Padierna fue abucheada. Los acarreados fueron disciplinados.
MANCERA NO SE DETIENE
El jefe de Gobierno no se detuvo a atender a la prensa, ni cuando llegó ni cuando se fue.
Al salir de la ALDF sólo agradeció a las porras con un gesto: se llevó las manos al pecho y las extendió hacia sus simpatizantes.
Quienes sí se detuvieron fueron el presidente del PRD, Jesús Zambrano, y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, quien dijo que para octubre podría estar lista en el Senado la discusión de la reforma política para que el DF pase a ser un Estado.