MÉXICO, 10 de febrero de2015.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aún no tiene fecha para su periodo extraordinario, y tampoco hay urgencia, dijo el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados.

“Depende de la Comisión de Gobierno, nosotros estamos en un diálogo, no llevo prisa en el término de forzar una fecha para el extraordinario en tanto no tengamos los consensos necesarios en este tema”, dijo, en relación a la Norma 26, que sería uno de los temas del extraordinario.

Al cuestionársele sobre la cercanía del próximo periodo ordinario, que inicia el 15 de marzo, plazo en el que los partidos tendrán sus procesos internos para elegir candidaturas y en los que participan asambleístas de todas las fracciones, Granados dijo que la actividad legislativa no tiene por qué pararse.

“La actividad legislativa no tiene que pararse por un proceso electoral, tenemos un compromiso y una obligación institucional y en ese sentido tenemos que trabajar”.

El periodo extraordinario estaba contemplado realizarse para fines de enero de este año, luego para el viernes 6 de febrero, pero al 10 del mismo mes aún no tiene fecha.

Los temas que podrían discutirse en caso de que la Comisión de Gobierno, integrada por los coordinadores de las bancadas, se ponga de acuerdo son la penalización de la desaparición forzada, las empresas socialmente responsables; la limitación de las clausuras abusivas de establecimientos mercantiles, la regulación de la publicidad exterior para bajar luminosidad en anuncios y la Norma 26 de vivienda social, explicó el perredista.