MÉXICO, DF., 10 de octubre de 2015.- A partir de trabajos de inteligencia, elementos de la Policía Federal (PF), desplegados en Chihuahua, realizaron sobrevuelos de reconocimiento en las inmediaciones del municipio de Balleza, donde ubicaron ocho terrenos acondicionados y sembrados con plantas de marihuana.

Se informó en un comunicado que para corroborar la información, los policías federales se trasladaron por tierra al camino estatal Balleza-Guachochi con el fin de inspeccionar los cultivos.

Los sembradíos se distribuían en una superficie aproximada de 94 mil 629 metros cuadrados, con una densidad de siete plantas por metro cuadrado. El peso aproximado de las 662 mil plantas ascendió a 300 mil kilogramos.

Las matas fueron arrancadas de raíz para posteriormente proceder a su destrucción mediante incineración ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de las investigaciones correspondientes.

También fueron localizados ocho mil metros de manguera de plástico, los cuales presuntamente eran utilizados como sistema de riego para los plantíos.