Presenta Brugada 6 puntos para fortalecer la seguridad en las escuelas
MÉXICO, 13 de enero de 2015.-Después de que por varios días habitantes de colonias como Letrán Valle, Santa Cruz Atoyac, Del Carmen, Narvarte, Nápoles, Del Valle y Portales han visto reducir el flujo de agua que llega a domicilio, la presidenta de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Dinorah Pizano Osorio, urgió al Sistema de Aguas de la Ciudad de México a reparar los pozos para reestablecer completamente el servicio.
En caso de no hacerlo se pone en riesgo la estabilidad social y económica de los ciudadanos de la demarcación, dijo la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y precandidata a delegada.
Asimismo, solicitó implementar estrategias inmediatas para abastecer de agua a cientos de personas que se han visto afectadas por las fallas electromecánicas y robos en el sistema Lerma de las que ha informado el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre.
Dinorah Pizano expresó que tal situación pone en crisis a los ciudadanos de dicha demarcación y que es obligación de las autoridades de la delegación dotar de las necesidades básicas a la población.
“La delegación Benito Juárez debe atender la problemática con prontitud”, exigió.
Consideró que no poner atención al desabasto de agua en la delegación Benito Juárez y en el resto de la ciudad de México sería un error por parte de las autoridades encargadas de dicho rubro, ya que antes se hablaba de zonas críticas como Iztapalapa, pero la problemática rebasa cualquier demarcación como el caso de Benito Juárez.
Finalmente, se pronunció a favor de atender las diversas fugas derivadas de tuberías en mal estado, además de los hundimientos diferenciados de la ciudad.