Constancia de mayoría representa lucha de generaciones enteras: Brugada
CIUDAD JUÁREZ, Chih, 17 de febrero de 2016.- Al son del Cielito lindo, los feligreses que se encuentran en la plataforma del Aeropuerto de Ciudad Juárez dieron la bienvenida al Papa Francisco, en esta frontera de México y Estados Unidos, donde terminará las actividades de su gira pastoral por el país antes de volver a Roma esta noche.
El pontífice fue recibido por el gobernador de Chihuahua César Duarte, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez y el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, entre otros funcionarios, en su sexto día de gira por territorio mexicano.
Se espera que Francisco se pronuncie sobre temas migratorios y visite un Centro de Readaptación Social, donde se entrevistará con reos y sus familiares a filo del mediodía (tiempo del centro de México) antes de dirigirse a un encuentro con el Mundo del Trabajo.
Mientras tanto, continúa la afluencia de asistentes a la misa multitudinaria que oficiará y en donde se estima el ingreso de 50 mil personas a los terrenos de las instalaciones de la Feria y Estadio Universitario, al momento se tiene 46 mil personas.
Posteriormente el papa Francisco llegará al Seminario Diocesano, donde permanecerá por dos horas y la última actividad en la agenda de Francisco está programada a las 16:00 horas (local) con una misa ante migrantes y víctimas del crimen en el área de la feria de Ciudad Juárez.
En la avenida Tecnológico se encuentra resguardada por cientos de elementos de seguridad que no han tenido mayor problema debido al buen comportamiento de los miles de feligreses y curiosos que se encuentran apostados a un lado del camino.
Desde la seis de la mañana, los voluntarios que estarán en las vallas que flanquearán el paso del jerarca de la Iglesia católica comenzaban a pintar de blanco las calles, alegres empezaron a tomar el lugar que ocuparán por casi 12 horas.
El tránsito en Ciudad Juárez se irá complicando conforme avance el día, ya que el recorrido del Papa será por una de las arterías principales de la ciudad, además de calles a la redonda, a fin de evitar incidentes en el evento.