Descubren una fosa clandestina en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo
MÉXICO, DF, 4 de mayo de 2015.- Elementos de la Gendarmería de la Policía Federal salvaron a dos personas que estuvieron en peligro de morir ahogadas cuando fueron arrastradas lejos de la playa debido al intenso oleaje registrado en el Puerto San Benito de Tapachula, Chiapas, informó la dependencia a través de un comunicado.
Ante la alerta emitida por la Secretaría de Gobernación a las autoridades de Protección Civil de las entidades federativas del litoral del Pacífico mexicano, a consecuencia del fenómeno mar de fondo, personal de la corporación desplegado en Chiapas realizó recorridos en el Puerto San Benito, con el único fin de salvaguardar la integridad de las personas.
Durante los patrullajes, los policías federales observaron a una mujer y un hombre que eran arrastrados por las fuertes olas, impidiéndoles retornar a la orilla debido a que presentaban síntomas de ahogamiento.
Al advertir esta situación, los policías federales no dudaron en intervenir y nadaron entre las agitadas aguas hasta donde estaban ambas personas. Tras una ardua labor, los agentes lograron rescatarlas y una vez que les brindaron los primeros auxilios las trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México en Puerto Madero, Chiapas, donde prosiguió su atención médica.