MÉXICO, DF, 4 de mayo de 2015.- El senador de izquierda, Alejandro Encinas, aseguró que fue la Presidencia de la República quien detuvo en San Lázaro la aprobación de la reforma política del Distrito Federal, ya que dijo, se trata de la reiterada intención de centralizar el gobierno.

"Hay que decirlo, no fue ni los coordinadores del PAN, ni del PRD, quienes detuvieron la reforma aprobada en el Senado, fue en este esquema centralista del gobierno federal que la decisión de pararla se tomó desde Los Pinos", resaltó el senador perredista en el marco de la conferencia de prensa donde anunció su apoyo al candidato de Morena, Ricardo Monreal, para jefe delegacional de Cuauhtémoc.

Por otro lado, aunque Encinas Rodríguez descartó afiliarse a Morena, recalcó que apoyará a candidatos de distintos partidos con el objetivo de reintegrar a las izquierdas, ya que dijo, después de la elección “se vuelven a acomodar las calabazas”.

En este sentido, Monreal Ávila detalló que en casa de ganar la jefatura delegacional, gestionará una auditoría integral, ya que aseguró, cuenta con elementos para afirmar que existe desvío de recursos públicos para la campaña del candidato del PRD, José Luis Muñoz Soria.