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CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2016.- Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, de los siete partidos representados, coincidieron en la deficiencia y mala calidad de los servicios prestados de diversas aerolíneas.
A decir de los legisladores federales, durante la temporada vacacional de Semana Santa 2016, se recibieron 880 quejas en los módulos ubicados de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM), según revelan las instancias federales.
Por este motivo, tanto diputados como senadores, aprobaron un punto de acuerdo para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impulse los mecanismos que permitan conocer las razones por los cuales las aerolíneas demoran sus vuelos.
En el documento, también le solicitan a la secretaría de Estado –que dirige Gerardo Ruíz Esparza– que instrumente mecanismos para aplicar sanciones y evitar estas prácticas.
El senador jalisciense Jesús Casillas aseguró que ya es tiempo de meter en orden a las líneas aéreas, pues no sólo incumplen el reglamento, sino que además maltratan a los pasajeros.
“Porque además de que el trato no es el adecuado y no hay un sólo vuelo que llegue a tiempo, pues no cumplen con lo que establece la ley.
La ley establece que en una demora de dos horas están obligadas las aerolíneas a otorgar alimentos, o cuando los retrasos son de más de cinco horas, la obligación de entregar hospedaje, tampoco ocurre”, expresó.
Y se aprobó una solicitud para que la Comisión Federal de Competencia se pronuncie sobre los posibles monopolios en el manejo de las tarifas.