CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero de 2020.- La tarde de este martes en la Cámara de Diputados el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero sostiene una reunión con diputadas federales de todos los partidos políticos, donde el tema de feminicidios será el centro de la discusión.

Lo anterior, luego de las declaraciones que se le atribuyeron en referencia a eliminar el delito del Código Penal y dejarlo solo como homicidio, dichos que el funcionario federal ha rechazado en reiteradas ocasiones.

La reunión es encabezada por la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Wendy Briseño.

De acuerdo al coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, en esta reunión el Fiscal tendrá la oportunidad de aclarar este asunto, y reiteró que Gertz Manero nunca propuso la desaparición del tipo penal del feminicidio.

“Él planteó una mejor estrategia para castigar a los feminicidas, cómo reforzar la posibilidad de sancionar todos los asesinatos de mujeres con el máximo agravante (…) Él tendrá la oportunidad hoy de aclarar qué está pensando respecto de este delito y cuál es su propuesta”, sostuvo.