CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2017.-El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI denunció que Higinio Martínez Miranda, presidente municipal por Morena del municipio de Texcoco en el Estado de México, presuntamente acumuló en tan sólo cinco años, 85 millones de pesos en propiedades inmobiliarias, producto de la corrupción y la complicidad.

En un comunicado del partido, la vocera del CEN del PRI en Coordinación con la Cámara de Diputados, Yulma Rocha Aguilar, exigió a las autoridades correspondientes investigar la situación patrimonial del actual de Martínez Miranda.

Subrayó que la situación del alcalde de Morena se explica por el doble discurso de esa agrupación política, que habla de honestidad y transparencia, pero en los hechos demuestra todo lo contrario.

“Nos parece inconcebible cómo alguien que ha sido alcalde de Texcoco en dos ocasiones, con un sueldo no mayor a los 34 mil pesos, haya sido capaz de acumular un patrimonio por 85 millones de pesos en tan sólo cinco años”, dice el escrito.

“Esto sólo se explica con el doble discurso de Morena: hablan de honestidad y transparencia, pero en los hechos demuestran todo lo contrario”, puntualizó.

La también diputada priísta, Yulma Rocha, sostuvo que el patrimonio de 14 bienes inmuebles de Higinio Martínez y su familia es producto de la corrupción, pero también de la complicidad de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

“Hay que recordar cómo el círculo más cercano de Andrés Manuel López Obrador ha estado involucrado en múltiples hechos de corrupción. Los más recientes, Eva Cadena recibiendo dinero en efectivo para Andrés Manuel López Obrador, y la misma Delfina, candidata al gobierno del Estado de México, quien descontaba dinero del sueldo de los trabajadores cuando fue presidenta de Texcoco, para dirigirlo precisamente a la organización que encabeza el ahora alcalde de Texcoco, Higinio Martínez Miranda”, remarcó la guanajuatense.