Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2016.- El senador de la República Benjamín Robles sostuvo que la Reforma Educativa debe ser sometida a un análisis y revisión por parte del Ejecutivo federal y recibir un trato similar al de la Ley 3de3, la cual ha sido postergada su promulgación.
En entrevista, el petista refirió que en la mesa de diálogo que sostendrán, este miércoles, representantes de la Sección 22 y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, el Gobierno federal debería rectificar y liberar a los dirigentes magisteriales que se encuentran encarcelados por encabezar protestas en distintas entidades de la República.
El ex candidato a la gubernatura de Oaxaca, insistió en que las leyes secundarias de la Reforma Educativa deben ser revisadas para reconsiderar los aspectos punitivos en contra de los docentes.
“Si el Presidente (Enrique Peña Nieto) está analizando dar marcha atrás en las leyes anticorrupción, haciendo uso, en los próximos 30 días, del veto al que tiene derecho, también debería reconsiderar los artículos que están mal redactados y conformados en la Reforma Educativa”, recalcó Benjamín Robles.
El legislador puntualizó que no se requiere cambiar toda la Reforma Educativa, si no, las leyes que son ambiguas, al referirse a los derechos laborales de los maestros.
“La evaluación docente debe ser distinta, no punitiva, o vamos todos a hacer el examen, empezando por el Presidente y el Secretario de Educación (Aurelio Nuño)”. Concluyó.