CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2016.- En el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, fueron ubicados dos pasajeros mexicanos quienes habían ingerido 86 cápsulas y transportaban 43 envoltorios adheridos, que aparentemente contenían una droga sintética.

La Comisión Nacional de Seguridad añadió en un comunicado que, los hechos ocurrieron en el área de Reclamo de Equipaje de un vuelo comercial procedente de Michoacán, donde elementos de la Policía Federal (PF) detectaron a dos sujetos, de aproximadamente 51 y 28 años de edad, quienes al notar la presencia de la autoridad mostraron una actitud evasiva, razón por la cual fueron detenidos para efectuar una inspección.

Al ser cuestionados sobre su procedencia, los pasajeros connacionales mostraron malestar y nerviosismo, y señalaron haber ingerido cápsulas con droga.

Por lo que ante un posible hecho delictivo y en estricto apego a sus derechos, ambos sujetos fueron trasladados bajo monitoreo médico, a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Posteriormente, bajo supervisión médica en un hospital, uno de los sujetos arrojó 17 cápsulas, además de transportar otras 43 cápsulas adheridas a su cuerpo. De igual forma, su acompañante arrojó 69 cápsulas.

Siendo hasta el momento un total de 129 envoltorios, con un peso aproximado de 1.4 kg de una sustancia con las características propias de una droga sintética.

Los detenidos y la aparente droga asegurada quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones y determinará el peso exacto y tipo de sustancia asegurada.