CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2016.- Magistrados de la Sexta Sala Penal confirmaran la sentencia acumulada de 13 años, siete meses, 18 días de prisión, contra dos elementos de seguridad privada, quienes junto con dos cómplices, robaron en el domicilio de un futbolista (de quien no se reveló el nombre), ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina añadió en un comunicado que, en la toca 645/2016 se estableció que Carlos Fermín Rojas Ramírez cumplirá una condena de seis años, cinco meses de prisión y deberá pagar una multa de 29 mil 728 pesos.

Mientras que Julio Alfonso Anaya Mejía recibió la sentencia de siete años, dos meses y 18 días de cárcel, y le fue impuesto el pago de 33 mil 436 como sanción.

La resolución fue emitida en primera instancia por el Juez 18 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de robo calificado.

De acuerdo con la causa penal 131/2015, los indiciados laboraban como vigilantes en una privada, localizada en la calle Cráter, de la colonia referida, donde controlaban la entrada y salida de peatones y vehículos.

El 1 de agosto de 2015, Julio Alfonso Anaya Mejía avisó a Carlos Fermín Ramírez Rojas que el agraviado y su esposa saldrían de la ciudad y su domicilio permanecería deshabitado, por lo que acordaron efectuar el robo, razón por la cual Anaya Mejía entregó a Ramírez Rojas un radio, propiedad de la empresa para la que trabajaban, a fin de permanecer en comunicación.

Momentos después, una camioneta tripulada por dos copartícipes, de quienes actualmente se investiga su paradero, acudió al lugar. Acto seguido, Carlos Fermín, responsable de la caseta de vigilancia, les dio acceso para que se dirigieran a la casa de la víctima.

Al llegar al domicilio, los imputados entraron para apoderarse de joyas, tarjetas bancarias y otros objetos que había en el inmueble, así como de chequeras a nombre de una mujer.

Luego de introducir lo robado en la camioneta, condujeron hacia la salida, donde Ramírez Rojas les facilitó la huida.

Como resultado de las indagatorias, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Cuatro giró una orden de localización y presentación contra los hoy sentenciados, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación, quienes los detuvieron el 5 de agosto de 2015, en la calle Oriente 107, colonia Ampliación Emiliano Zapata, delegación Gustavo A. Madero.

La PDI continúa con la búsqueda de los dos cómplices.