Rehúye Adán Augusto opinar sobre Lavalle Maury, ligado a Odebrecht
Por Moisés Sánchez Limón
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (Quadratín México).- La explosión ocurrida en uno de los edificios del complejo administrativo de Pemex en la capital del país, disparó la alerta en la Cámara de Diputados desplegándose un discreto operativo de revisión de áreas vulnerables.
Y es que, este viernes, se reanuda la actividad plena en el Palacio Legislativo de San Lázaro con el inicio del periodo ordinario de sesiones, a partir de las once de la mañana con la previsible asistencia de la mayoría de los 500 diputados federales, aunque para las diez de la mañana se ha convocado a senadores y diputados integrantes de la Comisión Permanente que clausurará sus actividades.
El Palacio Legislativo de San Lázaro es un complejo de edificios en el que labora un promedio de cinco mil personas, por lo que ante la explosión en uno de los inmuebles de Petróleos Mexicanos en la colonia Verónica Anzures del Distrito Federal, de inmediato se tomaron las medidas de seguridad correspondientes para evitar cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad física de empleados y legisladores.
Así, con apoyo de elementos de la Policía Federal y de resguardo del recinto legislativo, con perros y detectores de metales, comenzó esta noche una rigurosa revisión en sitios sensibles en los nueve edificios que integran el complejo de San Lázaro.
En un recorrido por el inmueble, alrededor de las nueve de la noche de este jueves, se observó especialmente a personal de resguardo que, divido en cuadrillas y con perros, revisión el Salón de Plenos; se verificó palmo a palmo las curules y hasta el más mínimo rincón de este espacio que mañana albergará a los diputados en el inicio del periodo ordinario de sesiones.
Por lo que concierne al basamento del Palacio Legislativo, donde se encuentra el estacionamiento, la revisión fue en absoluta, cualquier bulto o caja que en otro momento no habría despertado sospecha alguna, en esta ocasión fue inspeccionado y retirado del lugar. Los vehículos de personal de la Cámara y asistentes de legisladores, también fueron sujetos de revisión.
En síntesis, se ha revisado toda área vulnerable, como el sistema de aire acondicionado y las subestaciones eléctricas, además de los estacionamientos descubiertos de éste inmueble que está ubicado en el polígono que componen las avenidas Congreso de la Unión y Eduardo Molina, con las calles Zapata y Sidar y Rovirosa.
Incluso no escaparon a este revisión vehículos estacionados y bultos en el entorno del Palacio Legislativo, además de transeúntes que pasan por el lugar. Este viernes, de acuerdo con fuentes camarales, las medidas de seguridad se endurecerán por obvias razones.
QMX/msl/oab