Corren a líder del SNTE de protesta en mañanera de Sheinbaum en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2019.- La comitiva del gobierno federal que viajó este viernes a Washington, D.C. para tratar el tema del aumento de aranceles a productos mexicanos, ya se encuentra en la embajada de México en Estados Unidos.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que ya inició el primer encuentro donde se expondrán los argumentos de México para frenar esa iniciativa anunciada por Donald Trump el pasado miércoles.
«Elaborando los argumentos de México y la evaluación de impacto de las tarifas anunciadas en la economía», compartió el Canciller en su cuenta de Twitter.
Ebrard Casaubón indicó que a partir de este sábado y hasta el miércoles se incorporará parte de la comitiva que lo acompañará en la negociación, entre ellos, la secretaría de Economía, Graciela Márquez; el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, y el coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas.
Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que existe un ambiente favorable al diálogo tanto en México como en Estados Unidos.
«Ya se inició la comunicación con el gobierno de Estados Unidos y que hay disponibilidad de parte de los funcionarios del gobierno de Estados Unidos para establecer un diálogo y llegar a acuerdos y compromisos, este es un primer paso favorable, porque no hay cerrazón, no hay la intención de desechar la posibilidad de llegar a un acuerdo para que no se apliquen estos impuestos al as mercancías de México», sostuvo en conferencia de prensa desde Veracruz.