OMETEPEC, Gro., 15 de enero de 2020.- Alumnos de la Escuela Superior de Derecho en este municipio mantienen tomada la institución desde el 7 de enero en busca de mejores condiciones académicas y advirtieron que continuarán con sus acciones hasta que las autoridades educativas intervengan.

Los integrantes del Consejo Estudiantil Mayra Piza Magaña, Margarita Pérez García, Magaly López López, José Lino Carbajal Ibarra, Ramiro Nicolás Santiago y Tomás Petatán Soriano acusaron a algunos maestros de acosar a las estudiantes.

Mayra Piza detalló que Ramsés Guadalupe Guillén, Jesús Santiago Mendoza y Moisés Guadalupe Guillén no se preocupan por impartir clases, “se preocupan por andarse peleando a las estudiantes, por andarlas acosando, por llevárselas a las albercas; nosotros exigimos que se retiren esos maestros y que nos manden maestros que sí sepan darnos ese respeto a nosotros como estudiantes”.

También señaló que la maestra Zulma Cruz Miranda llega “a gritonear, a intimidar a los estudiantes, nosotros vamos a aprender, no para que nos estén gritando, ve niños de las casas así con maltratos y llegar a un centro de estudios, igual a que nos hagan lo mismo”.

Más información AQUÍ