CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero de 2019.-  Las empresas Mobil serán las que den abastecimiento a las gasolineras de Guanajuato, anunció el gobernador de la entidad Diego Sinhue Rodríguez.

En conferencia de prensa tras su llegada de Texas, donde concretó el plan de importación de gasolina ante el desabasto del combustible, el mandatario estatal aseguró que este martes tendrá una reunión con el director de Mobil para generar más flujo del combustible.

Rodríguez Vallejo anunció que ya se contrató el primer ferro tanque enviado desde Texas para abastecer las 32 gasolineras Mobil del estado, y que el miércoles y jueves llegarán otros trenes.

Señaló que esta misma noche están terminando de descargar y otras empresas como Total, de las cuales sólo hay 6 en todo el estado, también se sumarán a este plan gubernamental para disminuir el desabasto.

Será el miércoles cuando las gasolineras de Total estarán recibiendo el combustible de Texas.

Además, 45 gasolineras más, de las que no dio nombre, comenzarán a surtirse de gasolina importada este semana y otras 19 que ayudarán al abastecimiento.

En Texas, se reunió con  Bill White quien fuera Secretario de Energía de los Estados Unidos de América bajo la administración de Bill Clinton y ex alcalde de Houston.