Cuida tu aguinaldo con estas recomendaciones de la Policía Cibernética
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2016.- Con el tema Industrias del Futuro, del 3 al 8 de octubre se llevará a cabo la Semana Nacional del Emprendedor, el evento más importante de emprendimiento en México y América, que esta edición estima una asistencia de 123 mil visitantes.
A través de 13 pabellones 918 expositores en 35 mil metros cuadrados, se centrarán en la visión a futuro de los negocios y las oportunidades de empleo para los jóvenes y emprendedores en los próximos años en: Cultura Financiera y Alto Impacto; Campamento Emprendedor; Disruptivo Fest; Start up sin fronteras; Franquicias; Food Trucks; Innovación; Justicia Cotidiana; Inteligencia Sectorial; Mercado Emprendedor; Red de Apoyo al Emprendedor; Scale Up; y Soluciones + TICS.
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor con el objetivo de promover la importancia de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en la productividad y crecimiento de la economía mexicana.
De acuerdo a información de la Presidencia de la República, se ha centrado en crear un entorno nutrido y fértil, capaz de facilitar la creación de más empresas, y potenciar el desarrollo y escalamiento de las que ya existen, mediante la creación de capacidades y establecimiento de políticas innovadoras).
En la Semana Nacional del Emprendedor se busca romper tres Record Guinness: número de asistentes a una conferencia a través de los puntos de transmisión; el curso más grande de modelo de negocios; y el número de asistentes presenciales a un evento de negocios.
Además, se ofrecerá soluciones, programas y capacitación empresarial a emprendedores y MIPYMES para crear, iniciar o hacer crecer su negocio, 450 conferencias y talleres para reforzar y mejorar habilidades empresariales.
En esta edición se encuentran cinco países invitados para intercambiar experiencias sobre sus ecosistemas emprendedores (Alemania, Estados Unidos, España, Colombia y Francia), y 65 mil emprendedores capacitados.
Permitirá que se conozcan negocios rentables en el futuro e industrias generadoras de empleo, para encontrar nichos de mercado que estarán en auge para 2020. Algunas de estas industrias son: la nanotecnología, vivienda sostenible, viajes al espacio, aplicaciones móviles, entre otras.