TAPACHULA, Chis., 23 de abril de 2021.- En este municipio, se mantiene sin control la llegada de migrantes de Haití, El Salvador, Honduras y África. Esta nueva oleada de extracontinentales, se ha arremolinado en las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), ubicado aún costado de una plaza comercial.

El arribo de los más migrantes extracontinentales se ha observado en las últimas horas en la Frontera Sur de México, quienes han cruzado sin ninguna restricción Centroamérica y Sudamérica y logrando llegar hasta la ciudad de Tapachula.

En este municipio, se pudo apreciar a niños, mujeres embarazadas y hombres con mochila sobre el hombro, amontonados y sin sana distancia haciendo fila sobre unas vallas metálicas que ha colocado esta dependencia.

Y es que a pesar de que la seguridad privada de esa institución, les pide a los migrantes que no estén amontonados, se pudo apreciar que son al menos unos 300 extranjeros que buscan a toda costa una cita para empezar sus trámites en el INM.

Más información AQUÍ