CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril de 2021.- El reporte meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que, para este viernes en la Ciudad de México, la temperatura máxima será 30 Grados Celsius (°C); el ambiente estará muy caluroso durante el día.

El cielo estará despejado a medio nublado sin lluvia. La ventilación mejorará por el viento de componente Sur de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h, no obstante continuará la alta concentración de ozono.

Se recomienda evitar acciones que provoquen incendios forestales y actividades al aire libre por altos índices de radiación UV.

Asimismo, se recuerda la emisión de la Alerta Amarilla debido al pronóstico de temperaturas altas para este viernes en las Alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. Se esperan temperaturas máximas de entre 28 a 30 grados Celsius, entre las 14:00 y las 18:00 horas.

En la noche el termómetro marcará 22°C, por lo que el ambiente estará fresco y continuará el descenso de la temperatura hasta la mañana del sábado con una mínima de 14°C.