CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este viernes en contra de cualquier tipo de abuso sexual o que denigre a las personas; los cuales, dijo deben ser castigados.

Como Presidente de la República condeno cualquier abuso sexual, abuso en contra de abuso en contra de la dignidad de las personas, crimines de odio, feminicidios, de quien sea, siempre he dicho que, junto a la corrupción, se dejó caminar a la impunidad y desde que tomé posesión dije que no iba a haber impunidad para nadie, ni para mi familia, el que comete un delito tiene que ser castigado, porque no somos iguales, no vamos a encubrir, hay que sancionar, castigar a los responsables de cualquier delito.

Lo anterior, al ser cuestionado respecto al caso del diputado de Morena, Saúl Benjamín Huerta, quien está acusado de abuso sexual contra un joven de 15 años.

Sobre el fuero del que diputado —quién renunció este jueves a su candidatura para buscar la reelección por el distrito 11 de Puebla—, el mandatario federal dijo que los afectados tienen que presentar denuncias y que se proceda.

Los afectados tienen que presentar denuncias y ya no es la procuraduría de antes, ya no es la mafia del poder la que tiene a su cargo el gobierno, es otra cosa, entonces que se actúe, por eso muy importante la democracia”, señaló.

Este jueves, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales continuó la realización de entrevistas a la denunciante y a su hijo, de 15 años de edad, en presencia de su asesor jurídico, una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), de acuerdo a los protocolos internacionales de atención a víctimas.

Además, especialistas en química, criminalística, fotografía, psicología y genética de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en la elaboración de diferentes dictámenes periciales, al tiempo en que agentes de la Policía de Investigación (PDI) han recabado imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas. Todo lo anterior, a efecto de ser integrado a la indagatoria respectiva.