CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2021.- La era post Lionel Messi (ya en PSG) en Champions League inició para Barcelona, en su casa, Camp Nou, donde fue sacudido por Bayern de Múnich, que ganó con autoridad y por goleada.

El club alemán empezó a inclinar la cancha y al minuto 19, luego de centro por derecha y despeje corto de cabeza, Leroy Sané controló de pecho y disparó potente, pero Marc-André Ter Stegen desvió con una mano y el rostro.

Barca no podía atacar con la misma peligrosidad y apenas tenía aproximaciones, como al minuto 29, cuando luego de centro a balón parado de Depay, Ronald Araujo cabeceó muy arriba.

A los 34 minutos, Barcelona ya no aguantó: Müller recibió en tres cuartos de cancha, se acomodó, cacheteó, Eric García desvió y cayó el 0-1, dado que el guardameta Ter Stegen fue para el otro lado.

El segundo gol para Bayern parecía que caía ya en el lapso complementario, al minuto 52, cuando Leroy Sané controló dentro del área, disparó y el portero Ter Stegen desvió con un pie, dramáticamente.

Los alemanes mataron al minuto 56; eran muy superiores: entrando al área, Jamal Musiala disparó a un poste y en el contrarremate, con la suela de los tacos, casi en el área chica y sin portero, Lewandowski clavó el 0-2.

Y al minuto 85 cayó el 3-0, la goleada: luego de disparo a un poste de Serge Gnabry, Lewandowski controló a la altura del manchón penal, dribló a un rival y disparó, el balón rebotó en otro defensa y sacudió las redes.