CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2021.- A diferencia de la corrupción y tardanza que había con la aplicación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el secretario de Bienestar, Javier May, defendió que en el actual gobierno los apoyos se entregan de manera directa, sin permitirse que nadie lucre con la desgracia de la gente.

En comparecencia con motivo del Tercer Informe de Gobierno, confirmó a los Senadores de la República que este martes se empezaron a entregar los apoyos en Veracruz, Puebla e Hidalgo.

Tan solo la ayuda a personas damnificadas por el huracán Grace en los estados de Tabasco y Chiapas, la inversión ascendió a más de dos mil millones de pesos, afirmó bajo protesta de decir verdad, ante el Pleno del Senado de la República.

Además, May aseguró que está por iniciar la entrega de apoyos a las demás personas que fueron afectadas por los fenómenos meteorológicos en el resto del país, así como la continuación del levantamiento del censo para identificar los daños por inundaciones en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, así como las afectaciones por el huracán Nora, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Por instrucción presidencial, el Secretario de Bienestar aseguró que se ayudará a la población afectada cuanto antes, para que inicie su recuperación lo más pronto posible, en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Ante una contingencia, destacó la coordinación de la Secretaría de Bienestar con la atención emergente que brindan otras instituciones, como: la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

“Lo primero siempre es salvar vidas, que la gente tenga refugio y alimentos. Bienestar interviene después con un censo para identificar afectaciones, a fin de que se otorguen apoyos para la recuperación y la reintegración a la vida normal”, enfatizó el secretario Javier May.