CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2018.- En sesión la madrugada de este viernes, el Pleno del Senado de la República designó a los senadores que integrarán la Comisión Permanente durante el primer receso del primer año de ejercicio de la 64 Legislatura.

En la misma sesión, la presidencia de la Mesa Directiva informó que, de haber algún asunto que requiera del conocimiento de la asamblea se podría convocar a sesión ordinaria el próximo jueves 27 de diciembre, de lo contrario el periodo se concluiría en ese momento.

Esto, sólo si el Pleno de la Cámara de Diputados aprueba el proyecto de reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que ya avanzó en comisiones.

En cuanto a los integrantes de la Comisión Permanente, por el Grupo Parlamentario de Morena, serán titulares los senadores Martí Batres Guadarrama, Cruz Pérez Cuellar, Rubén Rocha Moya, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, Freyda Marybel Villegas Canché, Lucía Virginia Meza Guzmán, Rocío Adriana Abreu Artiñano y Citlalli Hernández Mora.

Como suplentes de este partido estarán los senadores Julio Ramón Menchaca Salazar, Pedro Miguel Haces Barba, Alejandro Armenta Mier, Ricardo Monreal Ávila, Félix Salgado Macedonio, Lilia Margarita Valdez Martínez, Gricelda Valencia de la Mora y Gloria Sánchez Hernández.
Por Acción Nacional estarán como titulares las senadoras Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, Minerva Hernández Ramos y Xóchitl Gálvez Ruíz.

Fungirán como suplentes del PAN, las senadoras Nadia Navarro Acevedo, Martha Cecilia Márquez Alvarado y José Erandi Bermúdez.

Por el Grupo Parlamentario del PRI: como titulares Jorge Carlos Ramírez y Silvana Beltrones, y como sustitutos Eruviel Ávila y Vanessa Rubio, respectivamente.

Del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano: como titular Dante Delgado y como sustituto Patricia Mercado. Por el Partido del Trabajo: titular Joel Padilla y como sustituto Alejandro González. Por el PRD: como titular Miguel Ángel Mancera, y como sustituto Omar Abed Maceda. Por el PVEM: titular Verónica Camino y como sustituto Raúl Bolaños. Por el Partido Encuentro Social: titular Elvia Marcela Mora y como sustituto Elizabeth Ávila Vázquez.

La Comisión Permanente es el órgano del Congreso que entra en funciones durante los recesos de las cámaras que lo integran, y está compuesta por 37 legisladores de los cuales 19 son diputados y 18 senadores. Sus integrantes deben ser designados durante la última sesión de cada periodo ordinario