CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2020.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos hombres, por su probable participación en el delito de homicidio calificado contra de un servidor público federal, ocurrido en noviembre de 2019.

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por los agentes de la PDI, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, permitieron localizar y aprehender a los imputados, en las colonias El Triángulo y Selene, de la alcaldía Tláhuac.

Tras notificarles sobre las órdenes de aprehensión en su contra e informarles sus derechos, los trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedaron a disposición del juez de control que los requirió para definir su situación legal.

Antecedentes del caso indican que, en noviembre de 2019, los ahora aprehendidos posiblemente participaron en la muerte del servidor público, quien fue agredido con disparo de arma de fuego en la alcaldía Tláhuac.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Homicidio, adscrito a la Coordinación General de Investigación Estratégica, realizó las indagatorias correspondientes, las cuales resultaron determinantes para solicitar las órdenes de aprehensión en contra de ambos hombres.