CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2020.- En calles de la alcaldía Tláhuac, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos posibles responsables de causar lesiones punzocortantes, de consideración, en la cabeza a un hombre, por lo que tuvo que ser trasladado por una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a un hospital para recibir la atención pertinente.

Los oficiales acudieron a la gasolinera localizada en calle Juan Palomo, colonia Barrio La Magdalena, luego de que por la frecuencia de radio los alertaron sobre una persona lesionada.

Al arribar, encontraron sobre el piso a un hombre con visibles manchas hemáticas en la cabeza ocasionadas por heridas de arma blanca.

Dos personas que observaron la agresión informaron que los responsables fueron tres hombres, quienes huyeron a pie y tras proporcionar sus características, los oficiales iniciaron la búsqueda por la zona, en tanto solicitaron los servicios médicos para atender al herido.

No muy lejos del lugar de los hechos localizaron a los posibles responsables, quienes al percatarse de la presencia de la policía corrieron en diferentes direcciones, sin embargo, dos de ellos, de 22 y 25 años de edad, fueron detenidos.

En la revisión preventiva que se les realizó a estas personas, conforme a los protocolos de actuación, les encontraron un machete de aproximadamente 80 centímetros y un cuchillo de 30 centímetros de longitud, que al parecer utilizaron para cometer el ataque.  

Al lugar acudieron paramédicos del ERUM, quienes tras brindar la atención médica prehospitalaria al afectado, de 22 años de edad, por heridas en regiones parietal de siete centímetros; occipital, de siete centímetros y temporal, de seis centímetros, lo trasladaron a un hospital, donde recibió la atención integral requerida.      

Los detenidos y las armas aseguradas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente, antes se les comunicaron sus derechos de ley.