CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2018.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía Federal (PF), a través de la División Antidrogas, al dar seguimiento a una denuncia ubicó en la Ciudad de México a dos hombres de aparente nacionalidad extranjera, quienes transportaban 100 mil dólares, sin poder comprobar su legal procedencia.

Los hechos ocurrieron cuando policías federales recibieron un reporte ciudadano que señalaba que en las inmediaciones de la colonia Tabacalera, en la delegación Cuauhtémoc, aparentemente se había realizado una posible transacción de armas y dinero, por lo que se desplegó un operativo de supervisión en la zona.

De esta manera se localizó un vehículo tripulado por dos hombres de rasgos asiáticos, quienes actuaron con nerviosismo ante la presencia de la autoridad.

Al inspeccionar la unidad se localizó en su interior una caja envuelta en cinta plástica color amarillo, la cual contenía las divisas.

Los tripulantes manifestaron desconocer el origen del dinero y no contaban con alguna forma de comprobarlo.

Ante un posible hecho delictivo, los dos sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones y deslindará responsabilidades.