CIUDAD DE MÉXICO. 14 de enero de 2019.- Sin que aún este confirmado por el Gobierno de México, comienzan a circular las versiones que presumen que habrá cambios en los canales de televisión públicos, las radiodifusoras públicas así como en la agencia de noticias del Estado Mexicano Notimex.

A los cambios con el recorte de cerca de 115 millones de pesos que apuntala el actual gobierno a los medios de comunicación públicos, se suman los que tienen que ver con quiénes llevarán las riendas de estos medios.

De manera extraoficial se mencionan nombres de periodistas y académicos para dirigir los medios públicos que dependen del financiamiento gubernamental.

Así, la agencia del Estado Mexicano Notimex estaría a cargo de la periodista Sanjuana Martínez; Jenaro Villamil sería titular del Sistema Público de Radiodifusión; José Antonio Álvarez Lima iría al Canal 11; Armando Casas al Canal 22.

Además, Gabriel Sosa Plata entraría a la dirección de Radio Educación; Aleida Callejas al IMER y Fernando Coca al Canal 14.

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó recortes presupuestales a estos medios públicos de alcance nacional, que en conjunto representan un tijerazo de alrededor de 115 millones.