Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Camp., 7 de agosto de 2018.- El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno confió que con el relevo que se avecina en el Ejecutivo Federal no se darán retrocesos en los montos de la inversión federal dirigidos a su entidad.
Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario emanado de las filas del PRI, refirió que con el anuncio del virtual presidente de México Andrés Manuel López Obrador de instalar la sede nacional de Petróleos Mexicanos en el municipio de Carmen, se reconoce que la capital petrolera de México se encuentra en Campeche, lo cual llevará a detonar aún más del desarrollo de la entidad.
“Partimos del principio de que ambos gobiernos, el federal y el estatal, queremos lo mejor para México y para Campeche. Creemos en la buena voluntad del licenciado Andrés Manuel López Obrador; y apoyaremos las decisiones de su gobierno que sean en beneficio de los campechanos y de los mexicanos”, aseveró el mandatario.
Tras señalar que durante la administración federal que encabeza Enrique Peña Nieto, Campeche recibió recursos de inversión pública por más de 21 mil 400 millones de pesos -más del doble de lo recibido de las dos administraciones federales anteriores- Alejandro Moreno anunció que con el próximo Presidente mantendrá una relación propositiva y constructiva.
“Como mexicanos, es más lo que nos debe unir que dividir; y por ello, asumimos el compromiso de privilegiar las coincidencias sobre las diferencias.
“Quien promueva la división, quien critique y no proponga, quien esté en contra de todo y a favor de nada, no quiere el desarrollo de nuestro pueblo”, enfatizó.
Ante un auditorio abarrotado por la clase política de Campeche y figuras naciones, Moreno reprochó a quienes “opinan destructivamente” y pretenden que las gestiones con la próxima administración federal fracasen.
“Ni siquiera son campechanos, tal vez quieren que fracasen nuestras gestiones, pero se van a volver a equivocar, porque en nosotros los campechanos hay la capacidad, la voluntad y la más firme determinación, de lograr cada vez más y mejores gestiones, donde sin duda, mediremos la capacidad de respuesta y el compromiso del gobierno federal con el pueblo campechano”, proclamó.
El gobernador de Campeche anunció que a raíz de las reuniones que ha sostenido con quienes integrarán el gabinete de López Obrador se conformó una agenda conjunta, en la cual también solicitó integrar a las entidades vecinas del sur-sureste en los proyectos turísticos como la Ruta del Tren Maya.
Se trata – dijo- de un proyecto original que incluye Palenque, Tenosique, Balancán, Escárcega, Calakmul, Xpujil, Bacalar, Tulum, Playa del Carmen y Cancún.
Sin embargo, consideró que sería importante incluir a Yucatán, con puntos como Valladolid, Chichén Itzá, Izamal, Mérida, Maxcanú y Uxmal, así como a la ciudad de Campeche, para así tener un círculo completo que rodee a toda la península y fortalezca el potencial turístico y comercial del mundo maya.