Pide MC a aspirantes a FGJCDMX fomentar denuncia
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2016.- No hay prelación estatutaria de la renuncia que presentó Manlio Fabio Beltrones Rivera a la diligencia nacional del partido, informó el gobernador electo del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
“No se ha hablado de que se quede o se vaya, ni siquiera ha sido procesada y está en discusión ante los miembros de la Comisión Política el destino que habrá de tener la solicitud de Beltrones”, refirió en una breve entrevista.
De acuerdo a información obtenida, al interior de la reunión ni gobernadores, coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI, presidentes municipales, ni dirigentes de los sectores y organizaciones partidistas, integrantes de este órgano de dirección colegiada, aceptaron la solicitud de Beltrones Rivera, por lo que será remitida a la próxima reunión del Consejo Político, sin fecha definida.
Tras admitirse sorprendido, Omar Fayad dijo que su mensaje hacia con el todavía líder del PRI ha sido de solidaridad, pues arguyó que el partido no puede culpar a una sola persona de un resultado complejo.
“Nos fue mal en algunas partes, pero nos fue bien en otras, como en el caso de Hidalgo”, expresó al agradecer a Manlio Fabio su solidaridad por su apoyo haciendo evaluación puntual semanal en la elección de esa entidad, misma que lo llevó a un resultado altamente positivo.
Al poner todas las cartas sobre la mesa para que sea el Consejo Político quien decida lo que sucederá en los próximos días con la renuncia de Manlio Fabio Beltrones, Fayad confirmó que todavía no se ha resulto tal decisión personal y reflexiva del sonorense.
Justició que es una decisión personal voluntaria y en un análisis que realizó Beltrones del pasado proceso electoral, “tiene una visión muy clara que esto no es un asunto de coyuntura sino de futuro y lo que está en juego es el modelo de país que queremos”.
Reconoce Peña liderazgo de Beltrones al frente del PRI
“Como militante del PRI, reconozco la visión, liderazgo y trabajo comprometido de Manlio Fabio Beltrones al frente del partido”, escribió por su parte el presidente Enrique Peña Nieto, minutos después de conocer la solicitud de Beltrones Rivera de renunciar a la dirigencia del tricolor.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Primer Mandatario compartió que, a lo largo de su carrera política, el todavía líder priista “se ha distinguido por ser un factor de unidad y fortaleza para el PRI Nacional”.