Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Comparecerá Videgaray el martes ante Comisión de Relaciones Exteriores

Blanca Estela Santos/Quadratín México
 
| 20 de Abril de 2017 | 19:49
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2017.- El próximo martes 25 de abril el canciller, Luis Videgaray Caso, comparecerá ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados para abordar los temas referentes a la actual relación México-Estados Unidos, el muro fronterizo y las relaciones comerciales y multilaterales como el TLC y el Acuerdo Global México-Unión Europea.

Así lo dio a conocer la Comisión de Relaciones Exteriores, que señalaron que también se tiene previsto que aborde los temas de migración y la protección de los mexicanos en Estados Unidos; gestión fronteriza respecto a los Derechos Humanos de migrantes y familia; amenazas a la seguridad internacional (Corea del Norte, Siria, Afganistán); posición de México en la ONU y en la OEA, y crisis política en Venezuela.

Aunque no se mencionó se tiene previsto que sea cuestionado sobre las reciente detención del ex mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, para que explique el procedimiento de esta captura que se realizó el fin de semana pasado en Guatemala.

Así lo habría dado a conocer el pasado miércoles 19 el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, “el canciller está citado para asistir a una sesión y debe venir. Hablé con integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores y (el funcionario federal) estará aquí”, indicó en aquella ocasión.

Martínez Neri señaló que su grupo parlamentario también estaría “impulsando la comparecencia del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, para que igualmente aclare aspectos relacionados con la detención del ex gobernador de Veracruz”, sostuvo.

De acuerdo al formato establecido por la Comisión, únicamente podrán intervenir los diputados integrantes de dicho órgano legislativo con dos rondas de preguntas por partido y una ronda final de conclusiones; mientras que el funcionario federal tendrá una intervención al inicio de la reunión.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales